¿En qué podemos ayudarte?
Ruedas recomendadas para Xiaomi m365
En esta entrada vamos a hablar de los diferentes tipos de neumáticos, cámaras, ruedas tubeless, ruedas macizas y presiones de nuestro m365.
Los mejores neumáticos del mercado 8,5 pulgadas para patinete Xiaomi.
Después de combinar las ventajas de los neumáticos todoterreno y los neumáticos de gran tamaño, lanzan los últimos neumáticos de 9×2 pulgadas con un diseño exclusivo.
Ventajas
No se necesita un elevador de guardabarros adicional para la instalación. Mejor que los neumáticos de 10 pulgadas, más fácil de instalar.
Hecho con más caucho, equilibrio entre agarre y durabilidad. Que es una mejor experiencia de conducción y una vida útil más larga.
El diseño de los tacos se ha mejorado para obtener un excelente agarre en el suelo duro en el frenado y una adhesión lateral total por motivos técnicos.
Un modelo con un perfil intermedio consistente en tacos laterales fuertes y tacos centrales para ofrecer la mejor tracción en el frenado y un buen agarre en las curvas. Resulta un excelente agarre en la frenada y adherencia lateral óptima.
Modelos compatibles con el productoNeumático offroad 8.5*2 Amalibay :
BRIGMTON
Cecotec Outsider Bongo seria A
Dualtron
Ducati PRO 2
IWAT
IWATRoad
Otros modelos
Sabway
Trevi Velociptor
Xiaomi M365
Xiaomi M365 1S
Xiaomi M365 Essential
Xioami M365 PRO
Xioami M365 PRO 2
Zeeclo
Zwheel
Puedes comprar en nuestra tienda flekywatts
Ruedas y cámara de serie (CST)
Cuando compramos un m365 de serie, nos viene con ruedas de medida 8,5×2 que quiere decir que tiene 8,5 pulgadas de diámetro y 2 pulgadas el ancho del neumático. Son de la marca CST y tienen un buen agarre y durabilidad. En el interior nos encontramos con una cámara también de marca CST de 9×2.
Presiones para estas ruedas:
Las presiones recomendadas para estas ruedas dependen del peso de la persona que utilice el patín, y son las siguientes:
- Peso 50-70 kg
- Rueda delantera: 30-40 psi. 2.5 – 2.8 bar
- Rueda trasera: 40-50 psi. 2.8 – 3.5 bar
- Peso: 70-90 kg
- Rueda delantera: 40-45 psi. 2.8 – 3.1 bar
- Rueda trasera: 45-55 psi. 3.1 – 3.8 bar
- Peso 90-100kg
- Rueda delantera: 45-50 psi. 3.1 – 3.5 bar
- Rueda trasera: 50-60 psi. 3.5 – 4.2 bar
- Pesos superiores a 100kg
- Rueda delantera: 50-55 psi. 3.5 – 3.9 bar
- Rueda trasera: 60-65 psi. 4.1 – 4.4 bar
Las anteriores son las presiones recomendadas, también es verdad que si le damos un poco más de presión evitaremos los temidos pinchazos y el patín andará un poco más ágil.
Los principales contras de estas ruedas, son los pinchazos, la gran dificultad para cambiarlas y la incomodidad de las mismas. Pero tenemos otras opciones.
Ruedas de 8,5″ macizas
Existe una alternativa para los temidos pinchazos de las ruedas de serie de nuestro patín, y son ruedas macizas, no llevan cámara de aire y están hechas completamente de goma.
Existen varias marcas y modelos de ruedas macizas, y aún no entrando en profundidad en ellas, podemos desaconsejarlas totalmente. Las pruebas realizadas con ellas indican una incomodidad extrema, y pueden ser perjudiciales tanto para ti como para tu patín.
Las ruedas macizas transmiten una gran cantidad de vibraciones del terreno, que son absorbidas por el patín. Dichas vibraciones acaban dañando las soldaduras (sobre todo de la batería) y haciendo daño a la estructura del patín.
Ruedas de 10″
Como alternativa a las ruedas de serie de 8,5″ han ido saliendo ruedas (de carrito de bebé o de silla de ruedas) que “encajan” con nuestra llanta y son de 10″. Montar ruedas de 10″ tiene grandes beneficios como una velocidad punta mayor, disminuir la cantidad de pinchazos y mejor la maniobrabilidad y comodidad del patín.
En cuanto a ruedas de 10″ tenemos dos grandes marcas destacadas como Deli y Wanda, y otras marcas secundarias.
Sea cual sea la rueda de 10″ que queremos montar, debemos modificar nuestro patín para alojarla.
Ruedas Wanda 10″
En este caso, las medidas exactas de la goma son de 54-156, por lo que en nuestra llanta de 154 no quedan centradas por ellas mismas. Para centrarlas debemos hinchar ligeramente la cámara, y centrarlas a mano.
En cuanto a durabilidad, las Wanda son bastante más blandas que las Deli, aún así pueden durar unos 1000km.
En cualquier caso, debemos asegurarnos que al comprar cualquier goma no sea una imitación, ya que estamos poniendo en riesgo la rotura de la goma con el consiguiente posible accidente.